10 jun. 2010

Juego de fórmula 1 para Facebook terminado!!

Una vez más, publico parte de mi humilde aportación al juego que se ha realizado en Grupo Skala (empresa con la que trabajo actualmente), por encargo de la Consellería de Turismo de la Generalitat Valenciana.

1- Concepto "artístico" (2d).
No hay nada como el lápiz y el papel para estas cosas. Lo importante no es dibujar bien, es tratar de plasmar la idea y las referencias necesarias para poder dearrollarla correctamente.


concepto coche


2- Modelado y render (3d).

Una de las ventajas que tiene que el juego sea en 2d, es que podemos tirar la casa por la ventana en lo que a polígonos y shaders se refiere.

concepto coche

3- El circuito.
Sin duda alguna era una de las cosas de este proyecto que más acojonaban.
Al tratarse de un entorno como Facebook, en el que cuentas con un máximo de 760 px de ancho, parecía dificil crear un trazado mínimamente variado y entretenido. Por suerte, el compañero Pablo Angeletti ofreció una buena propuesta de trazado. Así que ... vuelta al concepto y ha darle forma.


concepto coche

Finalmente, debido a unas cuantas incidencias técnicas con la máquina (quiero un equipo nuevo Gus) y por no salirnos de plazo, dejamos el circuito algo peladete de detalles. Pero coquetón.

concepto coche

Aquí os dejo el enlace de la aplicación:
http://apps.facebook.com/valenciaracing/

Y los créditos:

Gabriel Cuesta: Programación Flash y Facebook
Pablo Angeletti: Diseño gráfico & Interfaz
Iker López: Aux Diseño gráfico & Tester
Gustavo Valbuena: Dirección de Proyecto
Laura Hernández: Testeo & Documentación
María López: Testeo & Community Manager
Raúl Abad: Marketing Online

Óscar Navarro (yo mismo): Arte gráfico 3D & 2D. Edición y diseño de sonido.

Salimos en la prensa, concretamente en un suplemento de "El Mundo".
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