9 mar. 2010

Mi primera reflex digital ...
o simplemente mi primera reflex



Tras una larga reflexión, he decidido que uno de mis regalos de cumpleaños de este año (el regalo especial por parte de mi mujer), sea mi primera reflex digital. Estoy hasta el culo de cabrearme cada vez que intento coger alguna referencia o textura con mi Fuji.

La decisión ha sido difícil ya que mis conocimientos sobre fotografía hasta hace muy poco eran totalmente nulos, y la pela es la pela, lo más baratito (que mereciera la pena) no bajaba de los 500 Euracos.

Por ello he necesitado de un asesoramiento casi constante de algunos compis del curro algo curtidos en el mundo de la fotografía. Desde aquí les doy las gracias. Si no hubiera sido por ellos (Carlos, Pablo) ahora estaría intentando sacar punta a una Powershot o algo parecido (sin ánimo de menosprecio alguno a los usuarios de dichas cámaras .. que yo vengo de una fuji).

Bueno, la cuestión es que al final y tras varias semanas de investigación, reflexión, y cabezazos varios, reduje mi elección a tres candidatas:
Pentax K-x , Canon 550D y Nikon D5000.

Pentax K-x. La más económica, y si revisamos su ficha técnica tiene poco que envidiar al resto, pero la ergonomía, y su interfaz ... no me termina de convencer.

Nikon D5000 no me convenció... durante este tiempo me harte de ver galerías de usuarios (flikr, picasa), y las fotos verdaderamente chulas siempre estaban hechas con modelos muy superiores, algo que no ocurría con Canon.


Canon 550D, en cuanto a ficha técnica es con diferencia la más fuerte de las tres, y también la más puntera. Como ejemplo: Graba video en FullHD (1080p) con un framerate de hasta 30fps, y en HD (720p) a 60fps, y por supuesto con prácticamente todas las ventajas de una reflex, y al contrario de lo que ocurrió con Nikon, con canon sí que encontré fotos de modelos anteriores como la 1000D o la 450D que me sorprendieron.

Bueno supongo que ya está claro por cual me he decidido.
La 550D ha sido la elegida.

Ahora solo me falta aprender ha sacarle la punta necesaria para cubrir mis necesidades técnicas y artísticas.

Os paso unas fotitos de prueba por si queréis curiosear un poco.
Están en su estado original (sin tocar), y enlazadas al archivo original.













No hay comentarios: